Ecologista alemana expulsada de Turquía

Ambas mujeres fueron enviadas a sus países por portar una pancarta que decía "Basta de represas peligrosas", durante el Foro Mundial del Agua realizado en Estambul
elnuevodiario.com.ni
AFP - 09:00 - 18/03/2009

La militante ecologista alemana, Ann-Kathrin Schneider, detenida por haber desplegado en la inauguración del Foro Mundial del Agua en Estambul una banderola crítica de la construcción de represas, fue expulsada ayer de Turquía, informó hoy una fuente diplomática germana. La mujer fue trasladada hasta el avión que la llevó de vuelta a su país, precisó la fuente.

La organización ecologista Internacional Rivers expresó que otra de sus militantes, Payal Parekh, detenida el lunes en el mismo incidente, fue expulsada a Estados Unidos. El consulado estadounidense señaló la detención de una ciudadana norteamericana en el Foro del Agua, aunque no brindó mayores precisiones. Las dos mujeres fueron detenidas tras desplegar una pancarta que decía: "Basta de represas peligrosas".

International Rivers condenó la "respuesta agresiva de la policía turca a una manifestación pacífica". Turquía es blanco frecuente de críticas por la construcción de represas que, según las entidades ecologistas, amenazan las riquezas naturales e históricas y provocan el desplazamiento forzado de miles de personas.

El Foro Mundial del Agua inició este lunes una semana de deliberaciones en las que participan miles de ingenieros, ecologistas, ministros, responsables políticos y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario